ABRAXAS- Cuentos

Abraxas
Cuentos
ISBN 978-987-29143-0-1
Edición 2013
94 páginas


Declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo deliberante de General San Martín
                                                                $ 100 más gastos de envío
Comentarios de lectores:


Gisela Rodriguez           Felicitaciones!!!!!!
Gladys Campo: felicitaciones Silvia y me alegra mucho todo lo que estás viviendo últimamente, creo que esas cosas que te están sucediendo además de merecidas, por la persona que eres, te llenan el alma. Besos

Pertulan Show Tango Joven       Felicitaciones y éxitos en esta segunda publicación!

Cjal. Gustavo Suárez - Gral. San Martín.Estimada Silvia; quiero expresarte en este caso por este medio mis más sinceras felicitaciones por el lanzamiento de tu nuevo libro “ABRAXAS”, seguramente después de tanta labor y emociones vividas para su existencia; ahora más relajada llegó el momento de poder disfrutar del mismo junto a toda tu gran familia y con todos los que de distintas formas fueron tus pilares en los momentos que más los precisaste. Te dejo un cordial saludo y el deseo que continúes por la senda del éxito. Nuevamente “MUCHAS FELICIDADES”.

"Conciencia Cívica Cultural"/ Gerardo D´Andrés Por este intermedio felicitamos a la escritora Silvia Mabel Vazquez por la presentación de su nuevo libro "Abraxas"

Edgardo Fernandez/Silvia Legnazzi hermoso y emocionante resumen de un día maravilloso!!!!!!!!!!! yo te dije sería un éxito!! Besos

Marcela Dyckmans Felicitaciones!!!!

Hugo Emilio Cainzos- AM TRADICION Hola Sil, que gran dia!!!!!! Lo poquito que escuche ya sea por parte de Jorge Sombra o de Hugo lopez Penelas,me dejaron impresionado y sorprendido uno,y emocionado hasta los mocos vergonzosos el otro.-Sencillamente tu obra me puede y te felicito,porque tenes el don de ser diferente,pero bien,te deseo que Dios te aumente tus talentos porque los administras de manera sencilla y genial,un ABRAXO,

Mariel Karina Buscaglia muchas felicitaciones

Patricia Nora Moltedo TE FELICITO!!!!!!!!!! SILVI.

KAREN ERRA Felicitaciones!! Y qué sea con mucha salud paz y amor! cada paso que sigan dando!!! Qué hermosas fotos!

Lorena Noemi Lueje TE Felicito sil fue una reuniñin excelente, me encantó y me dio una alegría tremenda el saber que tan cerca de mi casa tengo un ser tan maravilloso como vos ,y además me encanto ver a tu lado personitas ,que crecieron a tu lado. Besos Lore

Hector Sergio Portanova Portanova Bonita reunión,y cuando hay un coro más brillante aparece,,no ,estibe, pero por el logro de esa foto los aplaudo.
Voy conociendo de su lucha y sus trabajos, sus poesías,que me agradaron, no voy con prisa en leerlos,que todo libro es mi amigo, es mucho el material que leo por ser amante del libro y como buscador de libros de viejo, me asombro a diario, con el tema " El destino "", propuesto por la escritora,me agrada, la belleza íntima del escritor,prodiga en sensibilidad y conocimientos, logra en adultos y jóvenes predispuestos al despertar de los 5 sentidos físicos y es posible como un imán atraiga alguno más en corazón,alma,espacio. Buena Suerte, estimada colega."

ELIDA CASCO .FELICITACIONES SILVIA....no me caben dudas de tu gran capacidad como escritora y persona....Te deseo todo el EXITO con esta obra

Patricia Marek :anoche leí el del ciruelo y el de Camarones y me encantaron, se me vienen todas las imágenes, me acordé de un libro que leí de chica, algo así como recuerdos de infancia.. buenísimo.. voy a volver a leer los del principio y te cuento...

Gloria Liliana Garcia 24/5/2013:Estimada escritora, hoy puedo pasar a través de Abraxas, cuando leo..."Ella se frotaba continuamente las manos. Intentaba calmarse, pero era imposible. La cita era hoy..."
Llegar a tí, por este medio que la vida tiene un día, no importa cuántos tenemos asignados para cursar por esta tierra, en el ese día nace y muere todo lo bueno y lo malo que se hizo, queda el amor, si se lo tuvo.
Gracias por acordarte de mí, ante el trance familiar pasado. Cariñosamente Gloria
4/6/2013

Estimada Silvia:Terminé de leer Abraxas. Me entusiasmó enormemente. Esas simultaneidades de la atención múltiple tan típicas de las mujeres. Y ese certero encuadre de las situaciones, lo que hace que empiecen los relatos con la palabra justa y también terminen así. Sinceramente te felicito!! Cariños Adela  Adela Hlozek

Pablo Costantino Muchas felicidades, Silvia. Me gusto mucho tu último libro. Un beso.

No Te Calles (programa radial)   25/6/2013:Otra de las precursoras de "La lupa cultural", revista digital de arte, e impulsora de "La lupa ediciones", una nueva editorial del partido. Silvia Mabel Vazquez y su nuevo libro, "abraxas". Un nuevo compilado de cuentos, microcuentos, relatos y mas de esta genial y sensible escritoria de San Martin. ¿¡Que mas queres para leer cultura de aca!? 
Cuando uno es dueño y señor de su imaginacion, no hay con que darle. Parece trillada la frase gastada de rodar con esperanza por paladares y cafes, harto escuchada "Lo que nunca nos pueden robar es la imaginacion" Pero Silvia nos desmuestra en este, su segundo libro de cuentos y microcuentos, que con la imaginacion no solo se viaja a otros mundos, sino que se puede viajar en todas direcciones. Arriba, para los relatos de las personas que ya no estan o estan volando; abajo para los muertos, ya enterrados o los recuerdos que no se quieren visitar; delante, para los que presuponen el futuro y lo pueden o no equivocar; y finalmente atras, para los que visitan los recuerdos y las fotos, la historia, los fuegos apagados u olvidados que se reavivan y reinventan sin miedo. Pero por sobre todo y mas importante, la direccion mas importante: Hacia adentro.

Cuando estas infinitas direcciones, sumadas a un mundo tan basto, conviven en el interior de una persona, nace Abraxas. Y como en un vuelo nocturno, de la mano de Saint Exupery y su avioneta, visitamos las historias como un avión que desde lejos ve una luz, se acerca, aterriza y vuelve a despegar para no dejar de conocer, viajar y relatar.

Este, su segundo libro "Abraxas", donde silvia vuelve a llevarnos a imaginarios, relatos, cuentos e historias de la mano de un dios mitologico antiguo,  parece contarnos las historias como a quien nada se le escapa.

Carmen Patricia Golan 26/6/2013:Vale la pena leerlo, una trabajadora incansable, una voz que debe ser escuchada:" Detrás de aquellas colinas redondeadas, se ocultan las más extrañas historias. Increíbles, fantásticas, reales e históricas, actuales o antiquísimas." es el comienzo de YO SOY, Vázquez, Silvia; Abraxas, Antología, La Lupa ediciones, Buenos Aires, 2013

ROSA STEFANI 28/6 Empecé el libro, y casi llego a la mitad, hasta La viejita de los hilos. Me parecen bárbaros estos relatos o cuentos. Están muy bien descriptos o expresados, o como se diga,pero hasta ahora me gusta, y me encantaron las historias de los inmigrantes, y recordar ciertos momentos de nuestra historia argentina, plasmada en este libro, y con el agregado de tus ideas y nuevas historias. Todavía falta para que lo termine, pero hasta ahora...Excelente!, te felicito. Cariños, Rosa.

Graciela Beatriz Sovran Haro Profesora en LetrasCOMENTARIO DE “ABRAXAS”
 “Abraxas” es un libro que leerás con mucho interés. Silvia Mabel Vázquez me ha maravillado. Ingeniosa narradora, suma a su imaginación un caudal histórico, mítico y literario adquirido en sus lecturas, con un caudal de génesis familiar recibido a través de la vida. Algunos de sus breves textos realmente asombran. Asombra la raigambre lírica que la autora trasunta en medio de la narración. Descubro una prosa lírica como la de Azorín o la de Juan Ramón Jiménez, pero con aires porteños. Bellas imágenes sensoriales pueblan los mini cuentos.

“Plaza de Toros” es un texto breve que recuerda las gracias de las “falsificaciones” de Marco Denevi, pero con un giro muy personal, muy a lo Silvia Mabel Vázquez.

“Fiebre de Carnaval” es un sorprendente alegato social ante la dura antítesis que conlleva el carnaval y la muerte en Brasil.

“Inmigrantes” es un texto que me ha tocado el corazón porque mis abuelos también eran inmigrantes llegados de Udine, de Guadix y de Santiago de Compostela.

La evocación de la guerra civil española y de la muerte de Mariano Moreno son, en verdad, estupendas.

El Dios Abraxas, relatando cuentos, es una especie de Aleph Borgeano que sabe todo sobre el pasado, el presente y el futuro.

Es sorprendente la originalidad que presenta el libro con la presencia de un Dios Abraxas cuentacuentos. Ya no La Abuelita sino un mítico monstruo bueno y malo, santo y demoníaco, es quien relata los cuentos de “Abraxas”.

En “Reposo” pueden olerse las palabras de Safo o de Alfonsina.

“La viejita de los hilos” es un diabólico cuento policial de final totalmente inesperado.

“Casualidades” es un cuento moderno que hace recordar a Cortázar.

“El Guardián” presenta toda la ternura que una narradora mujer y madre puede darle a un cuento.

“Galicia Meiga” es un bello texto de profundo arraigo gallego.

Me deleitan una personificación y dos metáforas impuras. He aquí las citas: “Allá lejos tierras extrañas lo cobijarán y serán las encargadas de armar el rompecabezas de su futuro”. “Porque toda su mochila de tristeza por el abandono de su tierra hoy se llena de cariño”.

El último cuento “Una charla con Antoine” es delicioso porque evoca al autor de “El Principito”, Antoine de Saint-Exupery, su supuesta relación con la misma Silvia Mabel Vázquez y sus consejos sanos de escritor.

El libro se cierra con unas enigmáticas palabras del Dios Abraxas que está a punto de buscar nuevos mitos e historias para deleitarnos con ellos. El final resulta así abierto (“Opera Aperta” según Umberto Eco), con la promesa implícita de un “Abraxas N°2”.

A Silvia Mabel Vázquez le aguarda un gran porvenir literario. Su imaginación es fecunda y su narrativa impecable.


¡GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Escritora invitada: Patricia Golan

  Gallito ciego                                                      Me animo y entro. Le hago frente a la oscuridad y al olor a aserr...